El resultado electoral del domingo continúa generando reacomodamientos dentro del radicalismo chubutense. Dos reconocidos referentes de la UCR, Manuel Pagliaroni y Carlos Lorenzo, manifestaron públicamente su coincidencia con el rumbo que impulsa el presidente Javier Milei y destacaron la oportunidad que abre el respaldo popular a La Libertad Avanza.
Carlos Lorenzo celebró el clima político generado tras la victoria libertaria y afirmó que “hay una ola en favor de las reformas y hay que aprovecharla”, en referencia al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional.
Lorenzo sostuvo que existe “una necesidad jurídica de aggiornar la legislación laboral para afrontar los nuevos tiempos de la tecnología” y consideró que “los viejos convenios colectivos han quedado desfasados para lo que se necesita en el futuro inmediato”.
Además, valoró la convocatoria del presidente a los gobernadores: “Se adelantaron los tiempos y está muy bien que esto suceda, para que se discuta el mejor proyecto posible, porque estos cambios tienen que generar empleo”.
Por su parte, Pagliaroni, exdiputado provincial y referente de la UCR, escribió en su cuenta de la red social X: “El escrutinio definitivo ratificó el triunfo de LLA en Chubut. Fuerte respaldo al Presidente Javier Milei y a una alternativa en Chubut. Sin temor hay que avanzar en cambios estructurales que posibiliten crecimiento y desarrollo”.
Con estas declaraciones, los dirigentes radicales ratificaron su acercamiento discursivo hacia el oficialismo nacional, en un contexto donde los alineamientos políticos dentro de Chubut comienzan a redefinirse tras el avance electoral de La Libertad Avanza.

 
									 
					
