martes, 8 de julio de 2025

 

El exintendente de Comodoro Rivadavia y dirigente justicialista Juan Pablo Luque confirmó formalmente su precandidatura a diputado nacional dentro del frente electoral que encabeza el Partido Justicialista. “Tomamos la decisión de asumir esta responsabilidad para representar a Chubut en el Congreso Nacional”, afirmó.

Luque aclaró que la postulación es en calidad de precandidato, ya que el frente aún no definió si habrá una lista de consenso o competencia interna. “Ojalá que sepamos entender el momento político y logremos una unidad verdadera. Si no, estoy dispuesto a competir en internas, siempre con respeto a los compañeros que también tienen aspiraciones legítimas”, explicó.

Unidad o internas, pero con autocrítica

El exjefe comunal de Comodoro puso énfasis en la necesidad de terminar con “la práctica del autoflagelo” dentro del peronismo, y llamó a resolver las diferencias “a puertas adentro” para salir a disputar con un mensaje unificado. “Tenemos que dejar de golpearnos entre peronistas. El adversario está en otro lado”, expresó.

Luque reivindicó que el PJ es uno de los pocos partidos que ha puesto en funcionamiento sus mecanismos internos y llamó a recuperar la mística doctrinaria. “Debemos volver a la doctrina peronista, dejar de hablar entre políticos y empezar a hablarle a la gente, que es la que sufre”, señaló.

“Han entregado los intereses de Chubut”

El dirigente justicialista cargó con dureza contra los legisladores nacionales del oficialismo provincial, a quienes acusó de votar leyes impulsadas por el presidente Javier Milei que, según él, perjudican gravemente a la provincia.

“En menos de dos años entregaron los intereses de Chubut. Votaron sistemáticamente a favor de medidas que dañaron a los jubilados, a los discapacitados, a los sectores productivos e industriales. Hay una deshumanización de la política que asusta”, afirmó Luque.

También sostuvo que la provincia atraviesa un deterioro económico sin precedentes. “Tenemos la temporada más catastrófica de la historia de la pesca, y en el petróleo venimos bajando ocupación e inversión de forma espeluznante. Chubut retrocedió a pasos agigantados”, advirtió.

“Hay una operación permanente contra el peronismo”

Luque denunció que el justicialismo es blanco de una “operación permanente de denostación”, tanto por parte del oficialismo provincial como de algunos medios. “Algunos nos quieren arrodillar y nosotros tenemos que tener la valentía de decir lo que pensamos”, afirmó.

Tras pasar dos años fuera de cargos públicos, aseguró que su visión de la política se fortaleció. “Estuve fuera del Estado, volví a mi trabajo y eso me permitió salir de la burbuja. Hoy veo con más claridad que nuestra obligación es representar a los chubutenses con dignidad”, concluyó.

 

 

Nora elaborada en base a declaraciones al programa Redacción 20, de LU20

Compartir.

Dejar un comentario