La candidata a diputada nacional por Chubut, Maira Frías, expresó públicamente su respaldo al presidente Javier Milei luego del escándalo que sacudió a La Libertad Avanza por la renuncia de José Luis Espert como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Espert quedó en el centro de la polémica tras conocerse que recibió 200 mil dólares del empresario Fred Machado, detenido por narcotráfico. El hecho motivó su renuncia a la candidatura y generó una ola de repercusiones internas en el espacio libertario.
“No aflojemos”
En ese marco, Maira Frías utilizó su cuenta de la red social X para ratificar su pertenencia al proyecto de Javier Milei. “Tenemos que seguir avanzando, haciendo las reformas que faltan. Si frenamos ahora, volvemos al pasado”, escribió la candidata chubutense al compartir un video del mandatario nacional.
Y remató con una frase que resume el tono de su mensaje: “No aflojemos. Hagamos que el esfuerzo valga la pena”.
Aunque otros sectores de La Libertad Avanza optaron por el silencio o la distancia respecto al escándalo, Frías eligió posicionarse con un mensaje de lealtad, apostando a consolidar su perfil como referente del espacio en la provincia del Chubut.