Un fuerte cruce en redes sociales volvió a encender el debate político en Chubut. Esta vez, los protagonistas fueron María Victoria “Mariví” Das Neves, hija del exgobernador Mario Das Neves, y Federico Massoni, exministro de Seguridad provincial y actual abogado del diputado libertario César Treffinger.
Desde su cuenta en la red social X (ex Twitter), Mariví ironizó sobre el giro discursivo de Massoni, a quien cuestionó por adoptar el relato libertario contra el “Estado” luego de haber ocupado cargos públicos durante años:
“Massoni, que viene ocupando cargos en el Estado desde los inicios de la humanidad (segunda generación de Massonis con cargos en el Estado), empieza a adoptar el discurso libertario de ‘los que viven del Estado’. El nivel de caradurez es insólito… laaaa… don’t worry, habemus memoria.”
La respuesta de Massoni no tardó en llegar. Con tono directo y apuntando al apellido Das Neves, el exfuncionario replicó con dureza:
“Me alegra profundamente que pienses así de mí. Es una señal clara de que estoy donde tengo que estar y de que mis acciones incomodan a quienes deben incomodarse.
Lo que sí me sorprende es tu repentina necesidad de expresarte públicamente, cuando el silencio—al menos por pudor—debería ser el mínimo gesto de respeto hacia una provincia que tanto le dio a tu familia.
Te deseo paz. Que puedas disfrutar con tranquilidad lo que supieron conseguir, aunque todos sepamos de dónde vino.
Y no te preocupes: yo voy a seguir trabajando para que nunca más se confunda la política con el patrimonio personal.”
El cruce se produce en un momento de creciente exposición pública de Massoni, quien fue designado recientemente como abogado del diputado nacional César Treffinger en el conflicto judicial que mantiene con el periodista y precandidato libertario Ricardo Bustos, a raíz de una denuncia por presuntas amenazas e incumplimiento de una restricción judicial.