Alejada del núcleo duro del Gobierno, la titular de la Cámara Alta profundiza su distanciamiento con el mandatario. Cómo impactaron en su imagen los últimos cruces.
A diferencia de lo que ocurre con Javier Milei, quien con el correr de las semanas fortalece su imagen y suma apoyo clave pensando en las legislativas, Victoria Villarruel pierde terreno y parece salir perdiendo de su disputa con el Presidente.
En un nuevo informe elaborado por la consultora Isasi-Burdman, la vicepresidenta quedó octava en un ranking que analizó la imagen positiva de los diez principales dirigentes nacionales, solo por delante de José Luis Espert y de Martín Menem.
Confeccionado del 16 al 22 de diciembre de 2024 en localidades de todo el país, el relevamiento reveló además que la titular del Senado tiene un 41% de imagen positiva, mismo porcentaje que de imagen negativa.
El listado lo encabezan Milei (54%), Bullrich (53%), Francos (49%), Adorni (48%) y Caputo (45%).
Sturzenegger (44%) y Sandra Pettovello (42%) también gozan de mejor imagen que la vice.
Villarruel no forma parte de las reuniones de Gabinete y permanece alejada de todo lo que ocurre en la Casa Rosada. En los últimos meses mantuvo distintos cruces con quien fuera su compañero de fórmula, lo que parece haber erosionado su figura frente al grueso de la sociedad, que mantiene su apoyo al Gobierno.
Algunas encuestas previas la posicionaban con un 50% de imagen positiva. Sin embargo, sus intervenciones recientes no cayeron bien en el electorado oficialista. Su visita a España para reunirse con Isabel Martínez de Perón, su participación en la sesión en la que se determinó la expulsión del senador Kueider y las críticas a Patricia Bullrich por haber autorizado el viaje del gendarme Nahuel Gallo a Venezuela fueron algunos de los episodios que inclinaron la balanza en su contra.
Sin embargo, la abogada no parece dispuesta a levantar el pie del acelerador: en las últimas horas se quejó del sueldo que percibe, abriendo otro frente de polémica.
Fte: El Cronista