Importante operativo de emergencia para asistir a los vecinos más afectados por las condiciones climáticas adversas. Cañerías congeladas y problemas en los servicios básicos, fueron algunos de los tantos problemas que dejó el frío extremo.
Las condiciones climáticas de frío extremo que se vienen registrando en los últimos días, han dejado grandes consecuencias en distintas localidades de la provincia del Chubut.
Trevelin, es una de ellas donde la temperatura alcanzó los casi -20° C de sensación térmica, tanto en el casco urbano como en sus parajes y se han registrado diversas problemáticas que, requieren de inmediata intervención.
Cañerías congeladas y problemas con los servicios públicos, fueron algunos de los tantos problemas que la comunidad sufrió durante y luego de la ola polar.

Desde el pasado lunes, el municipio de Trevelin implementó un operativo de emergencia para asistir a las familias afectadas por las temperaturas extremas que se registraron en las últimas jornadas. La finalidad es brindar ayuda inmediata y evitar complicaciones mayores en las comunidades más vulnerables del distrito.
Autoridades locales, entregaron equipos de calefacción eléctrica a familias con necesidades prioritarias, como adultos mayores, recién nacidos o personas con problemas de salud que requieren atención inmediata.

En este sentido, también se hizo hincapié en el refuerzo de leña, entrega de frazadas, ropa de abrigo y de artefactos de calefacción eléctrica.
Para el reparto de leña en Lago Rosario, se contó con la colaboración de la Secretaría de Bosques de la Provincia a través de las brigadas de lucha contra incendios forestales.

Asimismo, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Trevelin se brindó asistencia con agua a familias de Sierra Colorada y Lago Rosario, quienes sufrieron el congelamiento de sus cañerías y tanques de reserva debido a las bajas temperaturas.

El Centro Comunitario de Aldea Escolar se mantiene abierto para las familias que necesitaran cocinar y estar en un espacio calefaccionado.