
Oficina de Correos y Telégrafos
Una modesta casilla de madera y chapas de zinc sirve de oficina y casa habitación para el jefe y un guardahilos, personal con que cuenta la sucursal de Correos y Telégrafos de Punta Delgada.
Esta oficina presta importantísimos servicios a toda la población peninsular, evitando la necesidad de bajar a la oficina de Pirámides a ventilar cualquier urgencia telegráfica.
El movimiento estadístico de la oficina, es el siguiente:
Promedio mensual Expedidas, cartas simples, 50; certificadas, 20; impresos, 10; oficios 40; encomiendas, 10; sacos, 10.
Recibidas, cartas simples, 100; certificadas, 20; impresos, 200; oficios, 30; encomiendas, 15; sacos, 10; paquetes, 15.
Telégrafos Expedidos: internos, 35; servicio, 80.
Recibidos: internos, 40; servicio, 85; retrasmitidos generales, 200.
Recaudación T.N., $100. Ventas timbres postales, $40. Giros expedidos, $1000. Abonados, $500.
Es jefe de esta oficina el señor Alfredo Bosch, un joven y atento funcionario que une a su natural corrección de procedimientos como empleado, una espontánea simpatía personal que lo hace atrayente y grato.
Es un sacrificio verdadero el que hacen estos meritorios empleados, cuya juventud se agosta en el más ingrato de los aislamientos, alejados de todo centro poblado, y huérfanos de los halagos que brinda el progreso.
Estación Radio-telegráfica
La Estación Radio-telegráfica instalada en Punta Delgada, alza la majestad de su torre al lado mismo del Faro allí existente.
Sin embargo, a pesar de encontrarse ambas reparticiones dentro del mismo cuerpo de edificación, son autónomas las oficinas de dichas dependencias.
La torre de la estación, sólidamente construida, mide 43 metros de altura, y tiene un alcance diurno de 270 millas, siendo de noche ilimitado.
Durante el día está en comunicación con Puerto Militar, Comodoro Rivadavia, y San Julián y por la noche se comunica libremente con todas las estaciones similares. La instalación de las maquinarias, baterías, y oficinas es inmejorable.
Su personal se compone de 5 personas: un cabo principal, jefe de la estación; un cabo segundo, un marinero y dos conscriptos radiografistas
Fragmento del libro “Golfo Nuevo, álbum biográfico”

