martes, 3 de diciembre de 2024

El diputado nacional y exsenador por Río Negro, Miguel Pichetto, cruzó fuerte al obispo de Rawson, Roberto Álvarez, que advirtió esta semana sobre eventuales consecuencias ambientales y peligros para la fauna por el proyecto de YPF y Petronas para exportar el gas de Vaca Muerta por el Golfo San Matías.

“La Iglesia argentina sigue adelante con su agenda anti productiva”, fue la primera conclusión del presidente del bloque Hacemos Coalición Federal en el Congreso.

Pichetto emitió ayer un tuit y este martes dialogó con Diario RÍO NEGRO, ratificando sus críticas por la opinión del máximo representante de la comunidad católica en Chubut sobre la inversión en Punta Colorada.

“Este discurso representa los intereses del pobrismo y el falso ambientalismo”, dijo el representante parlamentario, quien fue intendente de Sierra Grande entre 1985 y 1987.

El exsenador recordó lo ocurrido en Río Negro en 2017 con el proyecto para la construcción de la central nuclear, que finalmente se frenó, en medio de manifestaciones y planteos. “La Iglesia tuvo mucho que ver con esa historia y que ahora aparezca el obispo de Rawson a hablar sobre este tema no me parece algo casual”, interpretó Pichetto.

«No les interesa la posibilidad de crecer, de sumar empleo en el sector privado, de dejar atrás muchos años de frustraciones”, sostuvo el diputado en el diálogo con este diario.

En su posteo previo, Pichetto había afirmado que la Iglesia está “siempre en contra del crecimiento y el desarrollo”.

Qué había dicho el obispo sobre la planta de GNL
El obispo Álvarez envió una nota a todos los poderes del Estado, incluido el gobernador de Chubut, Ignacio Torres manifestando su preocupación por la instalación de la planta de GNL en Sierra Grande.

“El único objetivo es ayudar a los poderes del Estado provincial a preguntarse sobre la responsabilidad que les compete en el debate de este asunto tan delicado para el medioambiente y si este llegara a tener consecuencias para aquello que compromete en algo a nuestro territorio provincial su necesaria intervención”, planteó.

Y agregó: “Es sólo mi preocupación ciudadana a la que se le suma la carga de ser Obispo que tiene oficio pastoral sobre esa zona de la provincia de Chubut”.

 

Fuente: Diario Río Negro

Compartir.

Los comentarios están cerrados