Sin ningún género de dudas podemos afirmar que una de las casas de comercio más importante entre las que existen establecidas en Puerto Madryn, es D. Meyer & Cía. Fue fundada en Bahía Blanca el año 1894 y ha alcanzado tan alto prestigio desde ese entonces, que hoy ocupa uno de los puestos más prominentes de nuestra plaza comercial.
El año 1904 se estableció la sucursal de Puerto Madryn bajo la gerencia del señor Dietrich, a cuyas reconocidas aptitudes para el negocio, debe la misma mucha de la importancia comercial de que disfruta actualmente.
La casa Meyer, conocida desde su fundación en la localidad por “Barraca Madryn”, ha multiplicado sus actividades en todos los órdenes del negocio, y así no solamente es una casa importadora de mercaderías generales comprendiendo Tienda, Almacén, Ferretería, Ropería, Juguetería, y toda clase de artículos para señoras, hombres y niños; sino que se dedica con especial atención a la compra y exportación de frutos del país.
La casa matriz está establecida en Bahía Blanca y además tiene sucursales en Puerto Madryn, Trelew y Comodoro.

Sus amplios salones de venta, sus depósitos, sus galpones de almacenaje, sus barracas y el inmenso “stock” de mercaderías que importa durante las estaciones del año; hablan con una elocuencia de palpitante realidad; de la importancia mercantil de sus operaciones
En el renglón que realiza más respetables transacciones, es en la compra y exportación de frutos del país, que en nuestra región, ganadera por excelencia, son de una verdadera necesidad territorial, toda vez que sus barracas realizan operaciones de lanas y de cueros, con los establecimientos de campo más internados en las cordilleras.
Fragmento del libro “Golfo Nuevo, álbum biográfico”

