Un grupo de vecinos decidió construirle una vivienda a Lolo, vecino que el pasado 5 de enero, sufrió la pérdida total de sus pertenencias por el incendio de Puerto Patriada.
Lolo Hernández, un vecino de Puerto Patriada, perdió su hogar en el devastador incendio de principios de este año. Sin embargo, la tragedia se convirtió en un ejemplo de solidaridad y unión comunitaria ya que, los vecinos del lugar se unieron para ayudar a Lolo a reconstruir su vida.

La iniciativa, liderada por jóvenes de la comunidad, busca recolectar fondos y recursos para construir una nueva vivienda para Lolo. “La ayuda era para ayer”, expresaron Elián Aguilera y Germán Navarro, quienes impulsan la campaña solidaria.
“El día 7 tomamos la iniciativa junto a Germán Navarro de realizar la colecta en nuestras redes sociales y logramos recaudar al día de hoy más de 13 millones de pesos”

Con esos fondos se compraron grupos electrógenos, motobombas, mangueras, alimentos y herramientas, elementos que llegaron antes que cualquier asistencia oficial.
La comunidad se ha movilizado para ayudar a Lolo, recolectando donaciones de materiales de construcción, ropa y alimentos. Además, un grupo de jóvenes está trabajando en la construcción de una nueva vivienda para el damnificado. Se estima que en poco más de dos semanas, ya pueda estar culminada.
El apoyo emocional hacia Lolo y su familia también es clave. Es por ello, que la comunidad se ha unido para poder brindarle esa ayuda.

Estructura levantada en madera; futura vivienda de Lolo Hernández.
Quienes puedan y quieran sumarse a la iniciativa solidaria, pueden donar materiales de construcción, ropa o alimentos a través de los organizadores de la campaña (Elián Aguilera o Germán Navarro en Facebook). También, se acepta el sumarse al grupo de jóvenes que están trabajando en la construcción de la nueva vivienda.

