En agosto de 2022, el intendente de Rawson, Damián Biss, y el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, anunciaron el llamado a licitación para la reparación integral del Puente del Poeta, que sufría un deterioro muy importante y necesitaba ser arreglado de manera urgente.
“Rawson ha crecido mucho en movimiento. Y ya veníamos analizando el llamado a licitación para la reparación integral del Puente del Poeta. Es un tema que se va a concretar próximamente”, afirmó Biss, y detalló que el trabajo a realizar sería una “reestructuración general, con pintado completo, nuevas luminarias, el recambio total de la calzada”.
Ante semejante despliegue, el intendente anticipó que “seguramente tendremos el Puente cerrado durante varios meses”, por lo cual “nos preocupa tener un ingreso menos a la ciudad, y la repercusión que puede llegar a tener en la circulación vehicular”.
Para evitar futuros problemas de tránsito por contar con un acceso menos a la ciudad mientras duren los trabajos sobre el puente, Biss adelantó que “vamos a trabajar en conjunto con Seguridad Vial de Provincia para ordenar el tránsito”.
A casi 4 años del anuncio, y como ocurre con todos los anuncios de Biss, la reparación integral no se realizó y el Puente del Poeta se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad. Pero no todas son malas noticias, en diciembre de 2025 el Municipio instaló estratégicos carteles que fijan el límite máximo de altura permitido para transitar por el puente de 3.50 metros.



