En reportaje concedido a FM Chubut, el ex Secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, volvió a demostrar su gran capacidad de adaptación a los cambios, acomodando el cuerpo de acuerdo a las circunstancias y a los vientos políticos tan inestables en nuestro país que obligan a tener una especial cintura para poder mantenerse cerca del poder.
Defendió la integración del Frente Renovador a un nuevo espacio político “conducido por el gobernador Torres…. A la gente ya no le interesa mucho y no mira mucho a los partidos tradicionales”, fundamentando su idea de alianza con el actual poder provincial al sostener: “hoy ya la gente mira los candidatos, mira como están conformados los espacios, debemos crear una fuerza provincial detrás de la conducción del Gobernador Torres, una herramienta electoral nueva, lo hizo Das Neves en su momento y le salió muy bien…”.
Muy convencido agregó: “A Torres le va a sobrar gente y le va a sobrar capacidad política..” y explicó más adelante que la conformación del Frente Renovador permite ese tipo de alianza local que él propugna: “Si bien tenemos una dependencia directa con nuestro líder Sergio Massa, no es lo mismo la realidad de Buenos Aires o Tierra del Fuego y la nuestra en Chubut…..y podemos establecer alianzas que convengan a los intereses de Chubut…tenemos libertad de acción, de hacer lo que nosotros creamos conveniente para el bienestar de los chubutenses..”.
DURO CON LA HERENCIA QUE RECIBIERON DE DAS NEVES
Sobre los fuertes cruces del actual Gobernador y Mariano Arcioni, el ex funcionario y conductor del Frente Renovador, no tuvo pelos en la lengua y con la franqueza que lo caracteriza, recordó el desastre financiero que le había dejado el ex Gobernador Das Neves, relató las duras circunstancias que vivió junto a Arcioni, cuando les tocó asumir la conducción de la Provincia.
Con su habitual estilo sincero y campechano Sandilo dijo: “NOSOTROS RECIBIMOS UNA BOMBA FINANCIERA, ENCONTRAMOS LA PROVINCIA CON UNA BOMBA ATOMICA FINANCIERA…QUE ERA EMPEZAR A PAGAR LOS BOCADE DE LOS 650 MILLONES DE DÓLARES, SIN RECURSOS, ERA MUY DIFICIL EL CONTEXTO“. Destacó el ex Secretario General de la Gobernación, Sandilo, el excelente manejo que hizo Arcioni de las cuentas públicas “el pobre se tuvo que ir ingeniando, haciendo ingeniería económica para poder ir pagando lo que se podía, haciendo lo que se podía”.
DECEPCIÓN CON SU PARTIDO
Alejandro Sandilo se mostró muy decepcionado por la falta de apoyo recibido por parte del bloque “Arriba Chubut”, al cual pertenece, y en forma contundente expresó “no he recibido contacto o consulta por parte de los miembros de dicho bloque….” Y sentenció “ENTONCES YO NO LE DEBO NADA A ARRIBA CHUBUT”.
Reconoció como buen caballero que los únicos que mostraron preocupación por su bienestar personal fueron Mariano Arcioni y la Diputada Vanessa Abril, “A LOS DEMÁS NO LES DEBO NADA”.