Más de 350 corredores se sumaron a la propuesta solidaria en el “Pueblo del Molino”. Desde la Cooperadora del Hospital, agradecieron a quienes fueron partícipes de la edición y aseguraron que el objetivo está cada vez más cerca de cumplirse.
La solidaridad en momentos de adversidad, es una de las tantas características que tiene la comunidad de la cordillera de Chubut. Cuando surge una necesidad colectiva, cuando algún vecino tiene que viajar por cuestiones de salud, cuando se pierde todo en un incendio o cuando un emprendedor enfrenta nuevos desafíos, el vecino dice presente y ayuda.
En esta ocasión, la salud fue el motivo; la imperiosa necesidad de un tomógrafo para el Hospital Rural de Trevelin, hizo que la sociedad se una colaborando en un evento organizado por la Cooperadora del nosocomio para recaudar fondos que permitan adquirir el tan anhelado artefacto.

El Hospital Rural de Trevelin fue el motivo que unió a la comunidad para participar de la carrera que permita recaudar fondos para comprar un tomógrafo.
Se trata de una carrera solidaria, denominada Senderos de Trevelin, que organizó la Cooperadora del Hospital de Trevelin, con el apoyo del gobierno provincial. Más de 350 personas, decidieron sumarse a la causa; algunos deportistas destacados, otros que recién están comenzando y el vecino que, de manera recreativa, pudo sumar su granito de arena.
Este año, la actividad contó con cuatro recorridos; 5 km recreativo, no competitivo, 12, 18 y 25 km competitivos. Senderos, callejones y el maravilloso paisaje del Pueblo del Molino, fueron los protagonistas de la prueba deportiva que, además, tuvo un cruce por el río Percy.

Desde la organización, agradecieron la participación de cada uno de los deportistas que apoyaron la causa. Además, señalaron que esta segunda edición contó con el respaldo de múltiples firmas privadas que hicieron su aporte.
En la distancia más larga, la victoria quedó en poder del atleta de Paso de Indios –integrante de la Escuela Municipal Awkache-; Martín León, que registró un tiempo de 2hs 44min 57seg para unir los 25km. Entre las Damas, Aurora Dominé, de Alto Rio Senguer, fue la ganadora con un tiempo de 3hs, 07min, 32seg.
También destacaron el apoyo de Chubut Deportes, Lotería del Chubut y la Municipalidad de Trevelin, entre otros, asegurando que “con la colaboración de todos, pronto se podrá lograr el objetivo”.

El objetivo solidario de la carrera, es recaudar los fondos que permitan comprar un mamógrafo para el nosocomio de Trevelin. El costo estimado del equipo necesario es de 150 millones de pesos.
La carrera fue un éxito en términos de participación y un paso importante hacia el objetivo de adquirir equipamiento médico vital para la comunidad de Trevelin y sus alrededores. Esto demuestra que, cuando la sociedad se une con un objetivo común, puede lograr grandes cambios.

