sábado, 27 de julio de 2024
CamScanner 14-03-2024 19.00

 

El concejal madrynense Hernán Pereira planteó ciertas dudas respecto a la deuda que la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda contrajo con el sindicato de Luz y Fuerza por un monto de $1.141.129.657, 08 y que terminó cancelando con la entrega de dos terrenos de 5259 y 2584 metros cuadrados cada uno, más un saldo que será abonado en 6 cuotas.

“Servicoop generó una deuda con el sindicato durante un período inferior a un año y medio y esa deuda es pagada con dos terreno, que suman 8000 metros cuadrados, frente al sanatorio de la ciudad de Puerto Madryn, pero pago no llega a cubrir el total de la deuda, tiene que pagarle 6 cuotas de un importante valor en dólares”, detalló el Concejal.

El concejal cuestiona que las autoridades de la Cooperativa otorgaron incrementos salariales sabiendo que luego no iban a poder abonar los apostes. “¿Por qué se le dio un aumento en la paritaria, por arriba de lo que exigía la paritaria, durante todo ese tiempo, y no se podían pagar los aportes? Es decir, que estamos hablando de que se le aumentó al personal, pero se dejó de pagar al sindicato. Eso es algo que a nosotros no nos cierra”, indicó y recalcó: “Esta situación nos genera muchas dudas”.

Cabe recordar que producto de la deuda generada por Servicoop, el Sindicato de Luz y Fuerza presentó una demanda de ejecución y el 2 de febrero pasado el juez federal Hugo Sastre falló en favor del gremio por un monto de $1.141.129.657, 08 (pesos mil ciento cuarenta y un millones ciento veintisiete mil seiscientos cincuenta y siete con ocho centavos) más los intereses hasta el efectivo pago  y honorarios profesionales del abogado del gremio, Dr. Jorge Alberto Nadim Aidar Bestene.

 

 

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados