miércoles, 4 de diciembre de 2024

En un salón para 20 personas de la ciudad de Trelew, el Frente Renovador de Chubut realizó el sábado pasado el congreso provincial donde aprobó balance y memoria del partido. Del encuentro participaron los exfuncionarios del gobierno de Mariano Arcioni, Alejandro Sandilo, Vanesa Abril, Cristian Ayala y Ariel Molina, entre otros.

El Frente Renovador, que tiene como referencia nacional a Sergio Massa, se armó en Chubut de la mano de Alejandro Sandilo, quien siendo Secretario General del Gobierno sumó afiliaciones y militantes a cambio de contratos laborales en el Estado. Hoy, ya sin el manejo de la billetera oficial, el congreso partidario pasó sin pena ni gloria, con apenas un puñado de personas que no llegó a 20.

“Fueron los que son autoridades del partido, que además son los que se acomodaron en buenos puestos durante el gobierno de Arcioni: Abril es diputada, Sandilo en Servicios Públicos y ahora con una beca en Legislatura, Molina en Corcovado, Ayala en Seros…. Todos con sueldos millonarios”, afirmó un militante, que desistió de participar del encuentro. “A nosotros nos hicieron un contrato hasta diciembre y después ‘si te he visto no me acuerdo’”, sentenció.

La casi nula participación de afiliados en el congreso no cayó bien entre los líderes partidarios, quienes no pudieron disimular el descontento por el fracaso en la convocatoria. “Molina estaba muy incómodo, claramente no quería estar ahí, no veía la hora de rajarse. No disimuló ni para las fotos”, contó a La Voz un asistente al congreso.

“El próximo lo hacemos en un cabina de teléfono, seguro entramos todos”, bromeó un asistente cuando se retiraba del local ubicado en Avenida de Los Trabajadores al 200.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados