Una pequeña chubutense enfrenta una enfermedad que requiere tratamientos costosos en Buenos Aires, y la comunidad se une en una campaña solidaria para brindar esperanza y apoyo a su familia.
Selena Briana Sánchez es una pequeña niña esquelense de 5 años que hoy, necesita de la ayuda de toda la comunidad.
Desde su nacimiento, debe afrontar una lucha constante contra una enfermedad causada por el virus del papiloma humano (VPH); papilomatosis laríngea.
Se trata de una enfermedad que produce el crecimiento de tumores benignos (papilomas) en la laringe, especialmente en las cuerdas vocales. Estos papilomas pueden causar problemas respiratorios y dificultad para tragar, especialmente en niños.
En este contexto, es que la familia de Selena realiza una tómbola solidaria para recaudar fondos que permitan cubrir los costos y solventar el tratamiento en Buenos Aires.

Todos los meses, la pequeña debe ser sometida a tratamiento en Buenos Aires, lo que conlleva un gasto importante en cuestiones médicas, como así también de estadía.
La papilomatosis laríngea es una enfermedad recurrente, lo que significa que los papilomas tienden a volver a crecer después de ser extirpados.
Se diagnostica a través de laringoscopia (indirecta o directa) donde se visualiza la laringe, las cuerdas vocales y otras estructuras.
La laringoscopia directa se realiza con anestesia general y permite una visión más detallada.
No existe cura para la papilomatosis laríngea, pero los tratamientos se enfocan en eliminar los papilomas y controlar los síntomas. La cirugía, generalmente con láser, es el tratamiento más común para extirpar los papilomas.
Es muy importante que las personas con papilomatosis laríngea hagan un seguimiento médico con regularidad para poder controlar la enfermedad y prevenir algunas complicaciones, como problemas de voz crónicos u obstrucción en las vías respiratorias.

Las personas que deseen colaborar con la causa, pueden comunicarse al 2945331798, adquirir un número para la tómbola o hacer un aporte al alias Alexa.2019
El costo del número para la tómbola es de $2000 y los premios de la misma son un tazón más un plato corazón, y por otro lado un foco parlante.