sábado, 27 de julio de 2024

Durante la sesión extraordinaria realizada este lunes en Legislatura, donde el pleno aprobó la ejecución de acciones para “hacer cesar la ilegalidad y atropello del Gobierno Nacional, al retener fondos que por derecho le corresponden al Estado Provincial”, los tres ediles que ingresaron por La Libertad Avanza, partido del presidente Javier Milei y César Treffinger, decidieron ponerse del lado de los chubutenses y respaldar el reclamo del gobernador Ignacio Torres.

El primero en hablar en el reciento fue Daniel Casal, del bloque unipersonal “Familia Chubutense”,  quien expresó que “el Gobierno nacional logró en nuestra provincia cerrar la grieta, hoy estamos todos juntos y unidos defendiendo entre todos los chubutenses nuestros intereses comunes. Hoy entiendo que es el momento de demostrar nuestra capacidad  para que el Gobernó nacional entienda que los consensos en política son muy importantes. El consenso tiene que ver con el diálogo y no con un tuit agraviando a un gobernador que fue votado por el pueblo chubutenses”.

Y remató de forma contundente: “Ante las actitudes egoístas del Gobierno nacional  y malignas, este bloque  va a acompañar el proyecto de Ley”.

Por su parte, los otros dos diputados del espacio libertario, Marcelo Rubia y Andrea Toro, aseguraron que “vamos a acompañar al gobernador porque el atropello del poder nacional hacia la provincia no tiene ser. Estamos de acuerdo en defender los derechos de la provincia del Chubut y ni Nación ni  nadie puede venir a sacarle los derechos a los chubutenses. Apoyamos al gobernador en todo lo que reclame a Nación. Y le decimos al Presidente que se deje de andar jugando con las redes sociales y se ocupe de las necesidades de todos los gobernadores”, resaltó Rubia.

Compartir.

Los comentarios están cerrados