martes, 5 de agosto de 2025

Una Escuadrilla de Bombarderos, compuesto por 4 aviones Gleen Martin, pertenecientes a la Agrupación Nº 1 de nuestro Ejército, al mando del Tte. Cnel. Juan Luis Garramendy. En esta gira, que tuvo como principal finalidad cumplir diversas tareas de navegación y proceder al reconocimiento de campos de aterrizaje distribuidos en la zona sud del país; en su viaje de ida la Escuadrilla recorrió la zona del litoral austral, alcanzando Ushuaia, para regresar de allí hasta Río Gallegos y luego dirigirse a la zona del Lago Argentino, Lago Buenos Aires, Esquel, Bariloche, para continuar hasta Santa Rosa, Bahía Blanca y llegar a El Palomar, después de haber recorrido 5.783 km.

En horas del anochecer el Aero Club local agasajó a esta embajada del aire con un copetín que fue servido en el Hotel Touring Club, el que fue ofrecido por el señor Rocío Ortiz, quien tuvo palabras conceptuosas hacia el Jefe y su comitiva, por la brillante actuación que desarrollaban en beneficio de la Aviación Nacional.

Al día siguiente, en horas de la tarde, se les ofreció en el Casino Español un vermouth danzante, reunión que se prolongó con gran animación hasta las primeras horas de la madrugada, en la que se destacó la proverbial simpatía de los homenajeados. Asistieron destacadas personalidades de la Gobernación, como así también lo más granado de la sociedad local, habiendo también sido invitados, los marinos del vapor oceanográfico “Madryn” de nuestra Armada Nacional que se encontraba fondeado en Golfo Nuevo.

El miércoles 12, despidiendo al Jefe y a la Oficialidad, se sirvió un almuerzo en el Hotel Touring, al que concurrió el Secretario de la Gobernación, señor J. J. Guarrochena, el Juez Letrado, Dr. Di lorio y otras personalidades de la banca y comercio.

Fragmento del libro “Trelew, un desafío patagónico”, de Matthew Henry Jones (El Regional)

Compartir.

Dejar un comentario