lunes, 14 de abril de 2025

Un lamentable hecho de sangre, que causó conmoción pública se produjo en la chacra del Sr. Evan John Davies, zona de Moriah, el jueves 4 de enero, cuando su peón, de nombre Alun Jones, aprovechando la ausencia del patrón, le efectuó disparos de arma de fuego a la señora de Davies, de nombre Mary Hughes, causándole la muerte en forma instantánea. Cumplida su macabra acción, se abocó el arma a la sien, descerrajándose un tiro que le ocasionó la muerte.

La extinta Mary Hughes, que era una madre amantísima a quienes todos los que la trataron estimaban, por sus dotes personales, dejaba a su querido esposo y a dos hijos, Meiriona e Ivano para llorarla.

Una gran concurrencia se dio cita al día siguiente en el Cementerio local en ocasión de la inhumación de sus restos, testimonio elocuente del aprecio que la extinta había sabido granjearse, habiendo estado el oficio religioso a cargo del Rvdo. Tudur Evans.

En la zona se comentó que era éste el primer caso de esta naturaleza que ocurría entre la colectividad galesa, desde su llegada al Chubut en 1865.

Fragmento del libro “Trelew, un desafío patagónico”, de Matthew Henry Jones (El Regional)

Compartir.

Dejar un comentario