miércoles, 19 de marzo de 2025

En la sesión municipal celebrada el 8 de noviembre, el Concejal Sr. Fortunato Aidar presenta una moción para que la Municipalidad se ocupe de gestionar ante el Consejo Nacional de Educación, la impostergable necesidad de arbitrar los medios necesarios para la construcción de un nuevo y más amplio edificio para la Escuela Nacional Nº 5, cuyo mal estado actual constituía un verdadero atentado contra la salud de los niños que a ella concurrían, además de no tener capacidad suficiente, calculando el Sr. Aidar que 200 niños no recibían instrucción por falta de local.

A partir del 1 de noviembre con un servicio de pasajeros entre Trelew y San Antonio quedó inaugurado el que estuvo a cargo de la Sociedad de Ómnibus del Chubut, cuyos propietarios eran los señores Ramón F. Sancho y Luis Ferretti. Poseían tres ómnibus con capacidad para 18 personas cada uno, equipados con motores Diesel de 120 HP, amortiguadores especiales y calefacción, comodidad similar anunciaban “al de un coche ferroviario de primera”. Fijaban su administración en el Taller del Sr. R.F. Sancho, en 25 de Mayo y Pellegrini.

Al filo de la medianoche del domingo 5 de noviembre, se declaró un principio de incendio en los galpones del ferrocarril del Estado, el que gracias a la rápida y serena intervención del Sr. Caputto, sereno de la Estación local que diera la señal de alarma con disparos de su arma, se logró la ayuda de policías y particulares que pronto sofocaron las llamas. Una vez extinguido el fuego, pudo comprobarse que la causa determinante del mismo, fueron unas mercaderías de material químico, que a raíz del fuerte calor reinante habían entrado en reacción espontánea, con las consecuencias ya descriptas.

 

Párrafos de Matthew Henry Jones

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados