martes, 13 de enero de 2026

El joven chubutense se encuentra internado en Terapia Intensiva en San Carlos de Bariloche. Su familia, lanzó una campaña solidaria para poder solventar los gastos médicos y de traslado.

 

Manuel Hidalgo, un brigadista voluntario de Lago Puelo, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Bariloche después de sufrir graves quemaduras mientras combatía el incendio forestal en la zona de El Hoyo y Epuyén.

El incidente ocurrió durante el trabajo del pasado fin de semana, cuando Hidalgo quedó atrapado por las llamas mientras realizaba tareas de asistencia en el área afectada.

El brigadista voluntario fue encerrado por las llamas y sufrió quemadura en el 20 por ciento de su cuerpo.

Actualmente, Hidalgo presenta quemaduras en el 20% de su cuerpo y tiene comprometidas las vías aéreas, lo que requiere estricta atención médica en la unidad de cuidados intensivos.

Según informaron desde el nosocomio de la localidad rionegrina, su pronóstico es favorable, pero su situación sigue siendo delicada.

El director del hospital, informó que Hidalgo permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Está estable y su pronóstico es favorable.

Ante esta situación, la familia de Hidalgo ha lanzado una campaña solidaria para cubrir los gastos de traslado, alojamiento y otros costos derivados de su atención médica. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago, al alias jazminlagopuelo, a nombre de Jazmín Hidalgo.

La situación del incendio que inició en Puerto Patriada es preocupante. Por su actividad, las llamas cruzaron por Ruta 40, camino que en ocasiones es cortado por la poca visibilidad y para que los medios abocados al combate puedan desenvolverse con más comodidad.

El incendio forestal en la zona de El Hoyo y Epuyén ha sido uno de los más graves en la región, con más de 12 mil hectáreas arrasadas. Los brigadistas y bomberos voluntarios han estado trabajando arduamente para controlar el fuego, pero la situación sigue siendo crítica.

Compartir.

Los comentarios están cerrados