miércoles, 14 de enero de 2026

Luego de un gran periodo de tiempo en el que, se organizaron diversas actividades y campañas para recaudar fondos, se pudo adquirir el equipamiento fundamental para la detección temprana del cáncer de mama, valuad en unos 135 mil dólares.

Después de meses de arduas gestiones y una campaña solidaria liderada por la Cooperadora del Hospital Rural de Trevelin, finalmente se concretó la adquisición de un mamógrafo, un equipamiento fundamental para la detección temprana del cáncer de mama en la región.

La lucha por conseguir este objetivo comenzó hace tiempo, con la Cooperadora trabajando incansablemente para recaudar fondos y hacer posible la compra del equipo, valuado en unos 135 mil dólares.

A través de eventos como bingos, peñas folclóricas y la carrera “Senderos de Trevelin”, la comunidad se unió para apoyar esta causa.

 

Senderos de Trevelin, fue una de las tantas actividades deportivas que se organizaron para poder lograr la adquisición.

La presentación oficial del mamógrafo se llevó a cabo con la presencia del intendente Héctor Ingram, autoridades municipales y representantes del Concejo Deliberante; quienes destacaron el esfuerzo colectivo que hizo posible esta incorporación, agradeciendo a cada vecino y empresa que colaboró en la campaña.

Finalmente, el Hospital Rural de Trevelin cuenta con el tan anhelado mamógrafo.

La incorporación del mamógrafo representa un avance significativo en materia de prevención y diagnóstico precoz, fortaleciendo la atención sanitaria y mejorando la calidad de vida de la comunidad.

El equipamiento servirá no solo para la comunidad de Trevelin, sino también para toda la zona cordillerana y meseta.

El Hospital Rural de Trevelín se convierte así en el segundo hospital público de la provincia en contar con este equipamiento, y el primero en adquirirlo gracias al trabajo de su Cooperadora.

El director del hospital, Dr. Yuri Baranov, destacó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, que es el de mayor frecuencia en la mujer. Con el mamógrafo, se podrán detectar lesiones pre-malignas o malignas en estadios tempranos, lo que permitirá una respuesta óptima y reducirá el avance de la enfermedad.

Alegría de quienes se desempeñan en el nosocomio al contar finalmente con el equipamiento que será fundamental para la detección temprana del cáncer de mama en la región.
Compartir.

Los comentarios están cerrados