miércoles, 5 de febrero de 2025

Durante los festejos por el 158 aniversario de Rawson, el intendente Damián Biss aprovecho para hacer un par de anuncios grandilocuentes que, a su entender, revolucionarán la capital provincial: un centro comercial a cielo abierto y un estadio único de fútbol con capacidad para 30.000 espectadores.

En medio de la algarabía, Biss firmó sendos convenios con el presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, y con secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, y el presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, este últimos además el gran operador de los negocios del intendente.

Posiblemente Biss no recuerda pero ambas obras ya fueron anunciadas hace algunos años, con los mismos protagonistas y nunca se concretaron.

El centro comercial a cielo abierto fue anunciado en varias oportunidades, en 2013 se firmó un convenio entre el entonces gobernador Martín Buzzi, la intendente Rossana Artero y Carlos Lorenzo para su realización, luego en febrero de 2016, Mario Das Neves se reunió con el propio Lorenzo y comprometió su apoyo para el avance del proyecto. Mas tarde, en 2018 el proyecto fue reflotado y vuelto a anunciar.  

Por otra parte, el estadio único para la ciudad fue anunciado en marzo de 2018 por la entonces intendente Rossana Artero junto al propio Javier Treuque. El proyecto iba a ser financiado con fondos de AFA y la Conmebol y se iba a convertir en el estadio más grande y moderno de la Patagonia.

La necesidad de mostrar gestión de cosas importantes para la ciudad llevó al intendente Biss a anunciar obras que ya se habían anunciado y nunca se concretaron. Del primer anuncio de centro comercial a cielo abierto pasaron 10 años y de las reuniones para la concreción del estadio único, más de 5 años. En todo este tiempo, ninguno de los dos proyectos tuvo el más mínimo avance. Solo declaraciones, fotos y gacetillas para los medios de comunicación.

Compartir.

Dejar un comentario