miércoles, 5 de febrero de 2025

El intendente de Gaiman, Darío James, se quejó de la falta de apoyo económico para los municipios que están ordenados y con las cuentas al día y de que el gobierno solo envía fondos a quienes tienen déficit y no pueden pagar los salarios de los trabajadores. “Hacer las cosas bien no sirve en este país”, sentenció.

“A los que cumplimos y tenemos las cuentas en orden nos da bronca que les den plata a otros municipios que no hacen las cosas bien. Nosotros no recibimos nada”, se quejó James. “Nuestro pueblo también necesita de la ayuda del Estado, lo que estamos proyectando en el presupuesto es para mantener, nada más. No podemos planear hacer obras porque no tenemos plata para eso y no hablo de hacer un puente, que sería la obra más importante para mi ciudad, hablo de obras chicas. Estamos considerados como uno de los mejores pueblos turísticos dcl mundo y no podemos arreglar las calles”.

“El gobierno baja fondos por ‘desequilibrios financieros’, entonces a nosotros no pueden darnos un ATP porque no tenemos desequilibrios financieros. Pero habría que buscarle la vuelta, si a nosotros nos bajan $100 millones, que es poco en comparación con lo que le dan todos los meses a otros municipios, hacemos 1000 metros de bacheo del bueno y le cambiamos la cara al centro de Gaiman”, explicó a LU20.

James aseguró que “hacer las cosas bien en este país no sirve, pero seguiremos trabajando de la misma manera porque yo tengo compromiso con mi pueblo, nada más. Lo mismo ocurre con la cooperativa eléctrica que está al día con los trabajadores y con Cammesa y jamás tiene un mimo de nada”.

Pago de aguinaldo

James confirmó que el municipio realizará el depósito del medio aguinaldo el próximo martes 17 para que esté acreditado el miércoles 18. “El aguinaldo ya lo teníamos previsto, siempre que lanzamos el cobro anticipado de impuestos en esta época, separamos para el SAC de junio y el SAC de diciembre”, explicó.

“Nosotros siempre tenemos previsto el pago de los haberes y lo hacemos el último día hábil del mes, los salarios de noviembre los abonamos el 29 de noviembre, que fue el último día hábil del mes y así lo hacemos siempre porque lo tenemos previsto. El manejo de una municipalidad es justamente eso: previsibilidad y la búsqueda permanente de donde sacar recursos”, concluyó.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Al mandamás gaimense no le vendría nada mal hacer un poco, aunque sea un poco nada más, de AUTOCRÍTICA, y analizar si no es él quien carece de capacidad para GESTIONAR, que de eso se trata su cargo.
    Pero es más fácil culpar a los demás.

Dejar un comentario