miércoles, 15 de enero de 2025

La jueza garantías Ivana González elevó a juicio oral y público a la exministra de Educación Graciela Cigudosa para que el tribunal colegiado resuelva si es culpable o no de los 22 delitos de defraudación por administración fraudulenta en contra de la administración pública en los que se la acusa y por los cuales el fiscal Omar Rodríguez pidió una pena de 3 años y 6 meses de prisión.

Cigudosa renunció al Ministerio de Educación en abril de 2019, en medio de una investigación sobre supuestos sobreprecios en los reacondicionamientos de escuelas de toda la provincia, pero no se bajó de la lista de candidatos de diputados provinciales, que impulsaba a Mariano Arcioni como gobernador, y consiguió una banca en Legislatura,  que aún conserva.

Arcioni siempre respaldó a Cigudosa y no dudó en afirmar públicamente que “es una persona muy honesta, como tienen que serlo todos los que están a mi lado en el gabinete”, y acusó a los diputados que la investigaron de montar una campaña en su contra para desprestigiarla.

 

Este lunes, la justicia considero que la acusación fiscal fue clara y precisa, admitió todas las pruebas en contra de la exministra y rechazó los planteos de los abogados defensores. ¿Arcioni seguirá sosteniendo que Cigudosa es muy honesta? ¿Realizará algún tipo de mea culpa o seguirá buscando culpables del desastre de la educación provincial lejos de su gobierno?

 

 

 

Compartir.

Dejar un comentario