Durante las vacaciones de invierno de este año la ocupación de Puerto Madryn superó en un 25% a la del 2021, según el informe elaborado por la Secretaría de Turismo de la localidad.
En este sentido, detallaron que los arribos representaron una ocupación del 81%, la cifra más alta en los últimos 10 años para este período.
El relevamiento correspondiente al movimiento turístico registrado durante la segunda semana del receso invernal, en el que coincide la presencia de visitantes provenientes de distintas provincias del país.
Además, las estadísticas indicaron que no solo la ocupación fue superior a la temporada anterior, sino que también hubo un 51% más de afluencia turística a la ciudad.
Otro dato destacado en el informe corresponde al gasto turístico durante la segunda semana del receso invernal. El mismo fue de 505.673.727 pesos, contemplando un promedio de alojamiento, gastronomía, excursiones y combustible.
Estos son datos obtenidos de los tarifarios actualizados y el cálculo del equipo técnico se realiza a partir de la estadía promedio del visitante, llegando a 4,5 noches, según las encuestas realizadas.