martes, 15 de octubre de 2024
La investigación realizada sobre los restos mortales del Libertador Simón Bolívar con el fin de preservarlos y descubrir los motivos reales de su muerte, aparentemente cubrían otros fines. El de transferir al gobernante la energía y poder del ilustre prócer a su persona.
El libro “Los Brujos de Chávez”, basado en fuentes cercanas confirmaron que la exhumación de los restos de Bolívar fueron hechos para ser empleados en rituales santeros y babalawos (*), de corte africano y de magia negra. Luego de la muerte del presidente, muchos allegados a ese circulo huyeron del país.
Todo con el fin de mantenerse en el poder.
Por primera vez, una investigacion periodistica revela características muy particulares de Hugo Chavez, un presidente que se rodeo de santeros, brujos y acudió a rituales como formula de mando.
Promovio la santeria cubana desde el Palacio de Miraflores, practicando el espiritismo.
La politica y la supersticion se han entrelazado en un movimiento que recurrio a babalawos para imponer, a traves de la religion y los ritos un control sobre dirigentes politicos, militares, partidos, instituciones del Estado y otros factores de gobierno.
El periodista hispano-venezolano David Placer destapa la relacion del chavismo con las ciencias ocultas con una obra original y reveladora. Tras una minuciosa investigacion que incluye mas de sesenta entrevistas a allegados, amigos, miembros del gobierno y ex colaboradores de Hugo Chavez, el periodista David Placer saca a la luz cartas privadas y extractos del diario personal de Hugo Chavez hasta ahora desconocidos.
(*) Babalawo o Baba Ifa, término propio de África Occidental que significa literalmente ‘Hierbero’ en yoruba, que es un dialecto de Nigeria, Benín, Togo.
El Babalawo como sacerdote, puede predecir el futuro. Está entrenado para la determinación de los problemas y en la aplicación de soluciones seculares o espirituales con el fin de la resolución de los mismos. Entre otras cosas.
Por Miguel Ángel Martínez

Compartir.

Dejar un comentario