La intendente de Camarones, Claudia Loyola, ha sabido acomodar el cuerdo y su ideología de acuerdo al poder de turno. Es así que en los últimos años se la pudo observar compartiendo espacio con Mario Das Neves, Mariano Arcioni, Juan Pablo Luque, Ricardo Sastre, hasta llegar finalmente a Ignacio Torres. Un verdadero camaleón de la política actual.
Estando con Das Neves, afirmó: “Somos gente sencilla que sabe lo que quiere y nos hemos preparado para llevarlo a la práctica. Queremos recuperar el tiempo perdido, y vamos a hacerlo juntos, de la mano de concejales que son vecinos y representan a todos los sectores de nuestro pueblo.” Visiblemente emocionada, Loyola aseguró que “la provincia no se merecía esto, tanto tiempo gastado en dividir a la gente, en sostener un proyecto unipersonal”.
Luego llegó Arcioni y la intendente de Camarones expresó: “La respuesta del Gobernador siempre es rápida, su preocupación también está presente, así que estamos dándole solución próximamente en una semana”, detalló Loyola y remarcó que “atender los problemas de la sociedad forma parte de nuestra responsabilidad y función pública”. Y adelantó: “El Gobernador va estar presente en el aniversario, estoy muy contenta con esa noticia, y nos llevará la reactivación de las obras que estuvieron demoradas y paralizadas”.
Cuando estaba por finalizar el gobierno de Arcioni, Juan Pablo Luque lanzó su candidatura para reemplazarlo acompañado en la fórmula por Ricardo Sastre. Desde su Facebook, Loyola escribió: “Congratulada de poder participar en el lanzamiento de Arriba Chubut, un espacio pensado en la integración, y la unión de ideas, con el claro propósito de construir, y planificar política desde el bienestar colectivo”.
“Gracias a los compañeros Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre (fórmula peronista a la Gobernación) por permitirme la participación en este núcleo de pensamiento progresista. Entendemos que es el rumbo para el desarrollo de una provincia sustentable, basada en el respeto y la confluencia de criterios”, relató.
Con la derrota de la fórmula peronista y la asunción de Ignacio Torres como gobernador, Loyola no tuvo pruritos para saltar el charco y se unió a las filas oficialistas: “Era muy importante para mí poder transmitirle al Gobernador nuestro acompañamiento a todas las decisiones que está tomando, especialmente en lo que tiene que ver con su postura frente al Gobierno Nacional”, y agregó: “Creo profundamente en lo que refleja en cuanto a los derechos propios que tenemos como provincia, y celebro su firmeza a la hora de defender nuestros recursos”.
“También era importante para nosotros poder informar al Gobernador de todos los recursos con los que cuenta Camarones, y le manifestamos asimismo nuestra necesidad de contar con su acompañamiento para los distintos proyectos que estamos llevando adelante en la localidad”, concluyo.