El diputado provincial Emanuel Coliñir mostró su preocupación por las implicancias que el desguace de los organismos nacionales puede tener en Chubut. “Esta semana hemos logrado que se aprobaran tres iniciativas legislativas. Son dos leyes y una declaración. La emergencia alimentaria, la emergencia en seguridad y una declaración de apoyo a los trabajadores de los organismos nacionales y repudio al Gobierno nacional por el desmantelamiento que está realizando sobre los organismos públicos”.
En ese sentido Coliñir advirtió que los despidos en Vialidad Nacional ponen vidas en peligro: “Si no hay operativo invernal, lo que puede terminar habiendo son muertes. Se deja en pésimas condiciones a las rutas y eso se traduce en situaciones de peligro para nuestros vecinos, por lo cual podemos tener muchos accidentes de tránsito por el estado de situación ante el hielo, el deshielo o la acumulación de nieve. Tenemos muchas rutas de ripio”.
“No estamos hablando de cuestiones abstractas. El trabajo que realizan los organismos nacionales en Chubut es insustituible. Esto no es una defensa corporativa”, aseguró.