Cristina Kirchner inauguró con su discurso de este lunes la temporada electoral. Las replicas de ese movimiento alcanzaron al Frente Renovador. Sus principales dirigentes se cansaron de esperar una “reorganización” del gobierno que Alberto Fernández había acordado con Massa en el viaje que compartieron a Los Ángeles.
Muy preocupados por quedar licuados en la dinámica de desgaste que plantea la gestión de Alberto, los principales dirigentes del massismo le plantearon a su jefe que le dé un ultimátum al Presidente: O avanza con los cambios o rompen con el Frente de Todos.
Para debatir un paso tan determinante le están pidiendo a Massa que convoque a un plenario nacional del Frente de Todos, confirmaron a LPO fuentes del massismo.
Incluso algunos le están pidiendo que directamente renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados para “liberarse” de responsabilidades institucionales y poder hacer política con mayores grados de libertad.
El planteo más duro proviene de los intendentes y legisladores de la provincia de Buenos Aires. Pero también lo acompañan intendentes y legisladores de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.
Las fuentes comentaron a LPO que Massa primero convocará a la mesa bonaerense, en una jugada para ganar tiempo, mientras analiza qué hacer.
“Tenemos que recuperar la agenda de la clase media”, explicó a LPO un massista.
“Sergio tiene que concentrarse en pensar el futuro del Frente Renovador más que en cuidar la unidad del Frente de Todos”, agregó otro de los dirigentes que impulsan el giro.
Fuente: La Política Online