En las últimas horas, se tomó conocimiento que la Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, detuvo a una persona oriunda del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, por registrar un pedido de captura por abuso sexual agravado, por configurar en sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y con acceso carnal.
La detención llevada a cabo en horas de la tarde noche de ayer, por el personal de la Policía Federal de la Ciudad de Esquel, se realizó durante un Control Vehicular de Rutina en la portada acceso de la ciudad, sobre la Ruta Nacional N° 259. En el control, el personal policial detuvo la marcha de un vehículo, y procedió a la identificación de sus tres ocupantes, donde pudieron constatar que uno de ellos poseía un pedido de captura vigente.
La Policía Federal realizó la detención del hombre de 27 años de edad, procedente de Localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, quien intentaba ingresar a nuestra Ciudad, por sobre quien pesaba una orden de captura por “ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR CONFIGURAR EN SOMETIMIENTO GRAVEMENTE ULTRAJANTE PARA LA VICTIMA Y POR EL ACCESO CARNAL” por lo que inmediatamente fue puesto a disposición de la Justicia.
El prófugo quedo DETENIDO a disposición del Juez Penal en turno de Esquel, Dr. Raúl Ricardo ROLON.
Fuente: Red 43