La exministra de Economía y exdiputada provincial, Gabriela Dufour, se mostró muy preocupada ante la falta de líderes políticos que representen los intereses reales de la población. A su entender, las principales figuras de la actualidad solo piensan en sus ambiciones personales.
“Veo con mucha preocupación la fragmentación entre quienes están en política y los ciudadanos y ciudadanas, es decir, me parece que hay como agendas diferentes y esto es una muestra de esa fragmentación”, expresó Dufour. Y agregó: “Lamentablemente hoy hay una falta de representación y lo que se está sintiendo, tanto los militantes como el común que adhiere, es que los dirigentes están en otra cosa, se peleen por cuestiones personales o partidarias. La gente está absolutamente desilusionada”.
En relación a las disputadas por la conducción del PJ provincial, la exdiputada indicó que “más allá de que hay que regularizar las estructuras partidarias, debería haber habido una conversación entre un conjunto más amplió de dirigentes sin que esto llegara a disputas públicas donde queda claro que se están disputando espacios, pero no las ideas que cada uno representa. Toda la discusión se circunscribe a quiénes están en las listas, a quién hay que votar, y no se están votando ideas, ni formas de actuación”.
“Se regularizó la economía pero faltan obras y políticas públicas”
Doufur reconoce que el gobierno logró acomodar el rumbo económico provincial aunque asegura que faltan políticas públicas que ayuden a un crecimiento sostenido.
“Se están pagando los sueldos, se están cubriendo necesidades básicas, pero no hay políticas públicas que vos digas qué transformación, qué importante. Entonces me preocupa porque, soy una persona democrática y creo en los procesos electorales, pero que hoy el tema más discutido en la legislatura sea el código electoral me preocupa. Me preocupa no ver realmente obra pública, más allá de que sé que la semana pasada los gobernadores en la Asamblea del CFI le reclamaron al gobierno nacional la necesidad de que se reactive la obra pública, pero no veo obra pública local tampoco, solo se están terminando algunas de las obras que ya venían”, afirmó.
“Pareciera que lo único que se está haciendo es permitir que los chicos vayan a la escuela, que no haya ausencias, pero no veo, en términos económicos, no veo ninguna línea de trabajo, perdimos la ley Ovina y no hubo reclamos, excepto de los productores. Me da la sensación que hay como una parálisis, más allá de que los números en función de lo que fue la gran devaluación de diciembre permitieron mejorar los ingresos provinciales, hubo una caída importante de la recaudación nacional, pero que yo estimo que se va a compensar ahora con esto del impuesto a las ganancias. Están administrando los recursos, pero no generando ninguna nueva actividad ni mejora que permita decir que la provincia está mejorando”, concluyó.