Con la presencia del gobernador Mariano Arcioni quedaron inauguradas ayer obras en el Hospital Santa Teresita de Rawson, que incluyen la primera pileta de rehabilitación de la Provincia con el nombre de Florencia Martin, una guardia de Pediatría, Oficina de Choferes, Oficina de la Cooperadora con el nombre de Nelly Casteli, y ampliación de la Sala de Hemoterapia. También el Punto Rico y Saludable y el laboratorio de Análisis Clínicos.
Arcioni recordó que “cuando comenzó la gestión nos reunimos con Damián (Biss) y tuvimos como prioridad la culminación de esta primera etapa. Tomamos la decisión, me comprometí y lo cumplimos pese a que pasamos momentos dificilísimos”.
“Es una obra parada por más de 10 años, un ejemplo de lo que ocurrió a lo largo del tiempo, siempre Rawson fue relegada, pensaban que castigaban a un intendente o intendenta pero fue a los vecinos, nunca fue puesta en valor y hoy uno de los compromisos asumidos con Damián es volver a poner en valor a la capital”, indicó el mandatario provincial.
“En momentos difíciles nos sentimos solos, pocos nos entendieron y dieron una mano, sin este equipo hubiera sido imposible revertir esta situación”, dijo al tiempo que anunció otra ambulancia para Rawson”.
Según Arcioni, “en momentos de crisis es difícil hacer obras, pero me comprometo en darle prioridad a la segunda etapa, empezando a trabajar en el presupuesto. Hay que empezar con el puntapié inicial, no importa quién viene después porque muchas obras no se hicieron porque no se inauguraron en la misma gestión, yo nunca tuve esa mezquindad, ni la pienso tener, hay que empezar a poner ese primer ladrillo, para que el que venga ponga su granito de arena y así continuar”.
“Así como ustedes vieron a la capital en el estado que estaba, deteriorada, yo quiero que se la muestre con su mejor infraestructura, con servicios, y que este hospital Sub Zonal, si bien es complicado burocráticamente, me comprometo en dar las instrucciones necesarias para recategorizarlo. No quedará en un anuncio. No quiero más divisiones que hacen daño”.
El intendente de Rawson, Damián Biss agradeció al Gobierno porque “cada vez que hubo una inquietud siempre hubo respuesta”.
“Es impresionante el crecimiento del Hospital en estos últimos dos años y medio, y esto sucede porque hay un Estado presente dando respuesta a las inquietudes y por la capacidad de gestión y de trabajo de directivos y de la cooperadora”, manifestó el intendente.
“En 2019 una de las primeras charlas con el Gobernador era darle al Hospital la envergadura que debía tener un hospital de la capital y una de sus primeras decisiones fue terminar con la ampliación tan esperada después de 8 años demorada”, dijo Biss.
Destacó el trabajo en conjunto ya que por ejemplo “la Cooperadora decía que tenía el hormigón y le faltaba la mano de obra, entonces llegaba la mano de obra”.
Además, dijo, “la Cooperativa Eléctrica nunca antes había hecho una intervención interna en un edificio. Siempre de la vereda para afuera. En este caso particular se necesitaba, y la Cooperativa también estuvo”.
“Ya casi está terminado el lugar donde va a estar colocado el tomógrafo, otro pedido histórico de la ciudad”, concluyó.
La directora del nosocomio, Paula Morale, deslizó: “Nos han escuchado pedir la segunda etapa, porque lo creemos necesario. Y crecer, así como crece nuestra comunidad”.
La presidenta de la Cooperadora del Hospital, Natalia García, agradeció “a la comunidad por su aporte, esto se logró gracias al aporte de los vecinos que realizaron todos los meses al pagar la boleta de luz. Esto hizo que hoy veamos hecho realidad la guardia de pediatría”.
El Hospital Santa Teresita inauguró la primera pileta para rehabilitación de toda la provincia
Artículo anteriorArcioni no encuentra solución al problema del agua en Comodoro y echa culpas al pasado
Artículo siguiente Maderna confirmó que tiene Covid