Un fuerte cruce se produjo en la red social X entre el diputado provincial Emanuel Coliñir y el secretario de Hacienda de Trelew, Gustavo Paz, por el subsidio de $702.000.000 que el gobierno provincial otorgó al Municipio.
El joven militante de La Cámpora citó la noticia del subsidio y escribió: “Aporte para Trelew de 702.000.000 en 3 cuotas para “cubrir desequilibrios financieros”. Pero desde la municipalidad no dijeron que habían logrado “autonomía económica”? Qué autonomía extraña…”.
Desde el municipio la respuesta no se hizo esperar, Paz recogió el guante y respondió: “702 M. para cubrir la deuda que se generó con el 22, cuando Maderna era Intendente, Arcioni Gobernador y vos Coordinador de Municipios… Todos cómplices”.
Rápido de reflejos, el Secretario de Hacienda destacó: “En esta gestión, las cuentas están ordenadas con la autonomía del corriente y de manera transparente”.
Sin achicarse y convencido del trabajo que viene haciendo en el Municipio, Paz cerró sus respuestas a Coliñir con una invitación sugerente: “Cuando ‘trabajes’, pegate una vuelta por la Muni y te mostramos cómo hacemos”.
@colinirEma 702 M. para cubrir la deuda que se generó con el 22, cuando Maderna era Intendente, Arcioni Gobernador y vos Coordinador de Municipios… Todos cómplices. https://t.co/LlFG38sZog
— Gustavo Paz (@PAZGUSMAR) July 21, 2024
Según estimaciones, la gestión Merino habría heredado deudas por unos $ 6.000 millones. A los $1.500 millones que están cancelando con el 22, hay que sumarle unos $2.000 a ASHIRA, la empresa que se ocupa de la recolección de residuos, y otros $2.000 millones a diversos proveedores.