El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José Salvador Arrechea dijo que continúan “con buen ánimo” los encuentros para “seguir ampliando las conversaciones con distintos sectores del partido, otras fuerzas políticas y evaluar el sistema electoral”.
Dentro de la armonía del Partido Justicialista, el referente provincial dijo que “hay de todo: enojos pero también hay voluntad de participar”. Los disgustos de algunos correligionarios pasa por los resultados de la política nacional y también se manifestaron “bastantes críticas” al Gobierno provincial.
“Estamos buscando un acuerdo electoral en el cual podamos competir con posibilidades ganar el año que viene”, dijo Arrechea con respecto al armado del frente que busca competir seriamente en las próximas elecciones provinciales.
MADERNA
La de ayer “no fue una reunión orgánica”, fue “una reunión de compañeros con distintos roles dentro del espacio político”, contextualizó el justicialista. El Intendente de Trelew y los demás actores “no tienen ninguna pretensión de dirigirse como la representación del partido”, afirmó.
Me consta que (Maderna) está participando en distintas reuniones y eso hay que fomentarlo”, resaltó ante la consulta de una supuesta exclusión del Intendente de Trelew dentro del Partido Justicialista.
¿ARCIONI AL PJ?
“Si el quiere ser candidato tiene partido para serlo”, dijo Arrechea en referencia al Chosoto o al Frente Renovador. Sin embargo, dejó latente la posibilidad de la adhesión del máximo mandatario provincial al acuerdo peronista con esos partidos y que sea candidato a diputado nacional: “No digo que no”
ACUERDOS INTERNOS
El peronismo lo tiene que resolver en el Congreso, pero hay que ver todas las conversaciones. Con muchas de ellas ya hemos conformado frentes como el PICH, Unidos y Organizados, Camioneros, Partido Socialista Auténtico. Queda por resolver el Partido Renovador. Por otra parte, con el Frente de Todos, Arrechea admitió “diferencias políticas dentro de la provincia”.
“Tenemos dos meses de conversaciones para hablar con todos”, aunque el PJ Chubut no cree llevarle una propuesta de alianza al gobernador Mariano Arcioni.
PERONISMO EN RAWSON
Por último, como vecino rawsense, dijo que en la ciudad “estamos por debajo de la media, arrancamos mal. Ahora hay bastante gente con propuestas y es interesante”, detalló el “complicado escenario” para el peronismo en cuanto a las figuras políticas representativas en al ciudad capital.