miércoles, 11 de diciembre de 2024

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decidió que unificará las elecciones provinciales con las nacionales en 2023 en un guiño a Sergio Massa.

Buena parte de los gobernadores amenazan desde principios de este año ocn desdoblar las elecciones en sus provincias para no ir pegados a la boleta de Alberto Fernández.

La idea inicial de los gobernadores era disuadir al presidente de su proyecto de reelección, que Alberto volvió a confirmar esta semana.

Pero ante la posibilidad de una derrota en la presidencial, sea quien sea el candidato del oficialismo en 2023, varias provincias ya anunciaron el desdoblamiento. Incluso ya lo hizo Tucumán, la provincia del gabinete de Juan Manzur.

Por eso la jugada de Arcioni, que reporta a Massa, se leyó en Chubut no como un gesto de respaldo a Alberto sino una apuesta a una posible candidatura presidencial del titular de la Cámara de Diputados.

Massa suena como futuro jefe de gabinete, una incorporación al Gobierno que le serviría como trampolín para postularse el año que viene.

Compartir.

Dejar un comentario