miércoles, 4 de diciembre de 2024

El Gobierno provincial, para asegurarse que al Gobernador Mariano Arcioni se lo presente como un líder encantador, con su amplia sonrisa, un gobernador pujante, un conductor político, que logró sacar a Chubut de una de las situaciones financieras y sociales más graves de nuestra historia, necesita gastar sumas millonarias en publicidad oficial.

Este mes en TRES días de Registros de Publicidad Oficial, publicados en los Boletín Oficial de los días 6, 11 y 12, las pautas abonadas por nuestro austero gobierno suman: DIECIOCHO MILLONES OCHENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CUATRO CON 70 CENTAVOS ($ 18. 084.434, 70)

En el Boletín del día 6 del corriente mes, el monto de publicidad publicado asciende a la suma de $ 4.799.252,80, se destaca el cobro de $ 1.650.784 por parte de un medio local por campaña de escarcha, nieve y monóxido de carbono.

Los Registros de Publicidad Oficial publicados en el Boletín del día 11 suman pautas por un valor de $ 6.245.781,98. Como siempre bien posicionados los medios impresos locales pero el que sigue vendiendo humo, con gran rentabilidad es PROTEL SRL, que recibió, con facturaciones a través de diferentes medios, 19 pagos de $ 100.000.-, o sea la interesante suma de UN MILLON NOVECIENTOS MIL PESOS ($ 1.900.000.-) y la infaltable Editorial Beniamino SAS, de Córdoba, por $ 420.000, 50.

En el Boletín Oficial del día 12 las cifras de pautas publicitarias oficiales suman SIETE MILLONES TREINTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CON DOS CENTAVOS ($ 7.039.400,02). En este Boletín se destaca una vez más PROTEL SRL, que logró solamente en los registros de ese día, reconocimientos por DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 2.200.000) que sumados al MILLON NOVECIENTOS MIL PESOS ( $ 1.900.000) del Boletín Oficial del día 11, estos amigos del gobierno facturaron, CUATRO MILLONES CIEN MIL PESOS de PUBLICIDAD OFICIAL.

Parece que no entienden que los mismos que hoy los aplauden y alaban con verdadero ahínco, serán aquellos que cuando los actuales dueños de la lapicera no tengan poder los van a denostar sin piedad. Ejemplos sobran pero quienes gobiernan creen que los aman de verdad. Habría que preguntarle a Diego Correa y los funcionarios condenados en conocidas y publicitadas causas; así como al propio Barbato que era niño mimado de los medios cuando manejaba Lotería.

Joseph Pulitzer, editor estadounidense que enfrentó a la prensa amarilla de Williams Randolph Hearst sentenció: “una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagogo”

 

Compartir.

Dejar un comentario