lunes, 7 de octubre de 2024

En el marco de la causa que investiga la posible explotación laboral de personas en la estancia “La Gloria”, de Paso del Sapo, la Policía Federal concurrió este lunes al municipio de Gualjaina, donde se entrevistó con el intendente, Marcelo Limarieri, sindicado como el administrador de dicha estancia.

Según pudo averiguar La Voz de Chubut, alrededor de las 11 de la mañana, un móvil de la Policía Federal de Esquel se hizo presente en el municipio para notificar a Limarieri de la causa, luego lo habrían llevado hasta la comisaría local donde habría prestado declaración.

“Lo policía sacó a Limarieri por el depósito, no salieron por el frente para evitar un escándalo mayor, lo cargaron en el móvil y se lo llevaron a la comisaría. El intendente declaró durante una hora, luego lo trajeron de nuevo al municipio y los policías se fueron”, expresó una fuente a este portal de noticias.

Cabe recordar que la semana pasada, la división Trata de Personas de la policía de la provincia, junto a personal de la Secretaría de Trabajo y del sindicato UATRE, realizó una inspección en la Estancia La Gloria y detectó que 3 personas que trabajaban de forma irregular, dos de ellos cobraban $18.000 y $20.000 mensuales, y vivían en condiciones inhumanas. La estancia pertenece a un empresario de El Bolsón pero desde hace un buen tiempo estaría alquilada y administrada por el intendente Marcelo Limarieri.

Compartir.

Los comentarios están cerrados