martes, 3 de diciembre de 2024

El joven de Trelew fue responsabilizado por apuñalar a su expareja mientras dormía a sus dos hijas. El tribunal lo condenó por intento de homicidio doblemente agravado en contexto de violencia de género. El fallo fue unánime.

En la jornada del miércoles 12 de octubre el tribunal de juicio integrado por los jueces María Tolomei, Gustavo Castro y Mirta Moreno dictó la culpabilidad de Alan Guenuer del delito de intento de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con quien mantuvo una relación de pareja anterior, y por las circunstancias de haber mediado violencia de género.

El hecho ocurrió el 1º de enero de 2021 en una vivienda del barrio Telefónico de Trelew. En esa ocasión, Guenuer apuñalo a su expareja, Melisa Pereyra, cuando ella tenía a su hija en brazos, y a causa de ello perdió la visión de un ojo.

Además, fue absuelto en cuanto a las lesiones leves que habría sufrido su hija, en virtud que la fiscalía retiró esa parte de la acusación. Para el lunes 17 de octubre del corriente, a las 10:30 horas está previsto que se realice la audiencia de debate de pena.

El ministerio público fiscal estuvo representado por la fiscal general Silvia Pereira junto al funcionario Rubén Kholer. La defensa del imputado la ejerce el abogado particular Abdón Manyauik, y en representación de la víctima estuvo el abogado particular, Martín Castro en calidad de querellante.

El lunes a las 10. 00 hs será la cesura de pena. La querella pedirá 15 años de prisión, que es la pena máxima y la defensa 4 y medio, que es la mínima. Por última vez, la defensa del imputado y la defensa de la víctima podrán presentar pruebas y testimonios. Luego, los jueces en otra instancia determinarán la pena.

Fuente: Diario Jornada

Compartir.

Dejar un comentario