miércoles, 11 de septiembre de 2024

 

Cuando en el primer gobierno de Mario Das Neves surgió una disputa con diputados radicales que denunciaban que no se habían publicado 450 Decretos y que derivó en el allanamiento de la casa de Gobierno en busca de la documentación correspondiente el entonces el Fiscal de Estado Jorge Miquelarena, indignado por “el atropello”, declaró que los fiscales “tendrían la obligación de actuar de oficio, PORQUE DEBEN DENUNCIAR AQUELLO QUE ES PERSEGUIBLE DE OFICIO” y pidió estricto cumplimiento a los Funcionarios Judiciales que hasta en el simple hecho de una falsa denuncia deberían actuar sin contemplaciones: “Y EN ESTE CASO HUBO UNA FALSA DENUNCIA…”.

Y consideró, con frases muy duras: “EN CASO DE QUE NO LO HAGAN DE OFICIO, DEBEREMOS DENUNCIAR AL DIPUTADO LORENZO Y ADEMÁS A LOS FISCALES”, al tiempo que afirmó: “Seguramente mañana (por hoy) el Gobernador Das Neves algo más dirá sobre esto. Aún hoy diría que estamos ANONADADOS por el tiempo que nos hicieron perder”

En esa época como Fiscal de Estado denunciaba en forma permanente a través de amplios titulares, los supuestos hechos de corrupción del gobierno de Carlos Maestro. Se lo podía ver asiduamente concurriendo a los tribunales (siempre acompañado por los medios, que difundían el “trabajo” para limpiar la provincia de corruptos). En aquellos tiempos era un verdadero Elliot Ness, que con el amplio respaldo de Das Neves (según Miquelarena declaraba) tenía como misión acabar con los desmanejos del estado.…”.

Después el tiempo trajo otros hechos y otras historias…

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados