Luego de que quedara habilitada la pesca de langostino en cuatro subáreas de Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza. Hoy comenzó la descarga del 80% de materia prima en los puertos chubutenses.
Una delegación de la Dirección de Fiscalización Pesquera de Nación se encuentra en Camarones y su director, Julián Suárez, expresó que “Cien buques dieron inicio a la temporada de langostino en aguas nacionales. Se está capturando langostino de tamaño comercial y de muy buena calidad”.
El pasado viernes se realizó una reunión del Consejo Federal Pesquero que tuvo lugar en Buenos Aires y el representante por Chubut, Adrián Awstin, expresó que “cerca del 25 o 30% de lo que se capture en Chubut será llevado a Mar del Plata para su procesamiento”.
“La intención de Mar del Plata es quedarse con gran parte con lo que se pesca en las costas de Chubut y cuentan con los votos necesarios para hacerlo. Argumentamos de todas formas para evitarlo y no lo logramos”, expresó el chubutense.
A raíz de estas declaraciones, Suárez salió al cruce y respondió que “no voy a polemizar con Awstin, pero este recurso es de todos los argentinos y la Ley Federal de Pesca no obliga a que el procesamiento sea dentro de la provincia. Distinto es cuando el recurso es de jurisdicción provincial. El Consejo Federal no tomó ninguna medida contra Chubut”.