domingo, 15 de septiembre de 2024

El sábado pasado, en el salón “azul” del Sindicato de Empleados de Comercio, se desarrolló el Congreso de Chubut Somos Todos bajo las directivas claras de Mariano Arcioni, quien se ha convertido en el verdadero líder del partido creado por el extinto Mario Das Neves.

El Gobernador  está cerrando fuertes acuerdos con los líderes políticos nacionales y como se considera a sí mismo “un tiempista” de la política, bajó líneas claras sobre la necesidad de no hacer ningún cambio en la conducción partidaria y ratificar el actual congreso y a su conductor, Rafael Cambareri.  Tal como pidió el líder político, los 25 congresales presentes, de un total de 34, apoyaron por aclamación al “Rafa”, el verdadero hombre fuerte del gobierno.

Algunos congresales esperaban que se hablara de la problemática financiera, el desastre en las escuelas, de los servicios públicos, pero el orden del día solo contenía 3 puntos: acreditación de congresales, designación de un secretario de Actas y elección de autoridades.

Terminado el trámite se dio por terminado el congreso del partido gobernante.

El quincho del pelotero

Hace un par de semanas, el conductor político y operador oficial Rafael Cambareri organizó una pequeña y selecta reunión en el quincho de un conocido pelotero de la ciudad de Trelew.

“Rafa” cursó personalmente las invitaciones para ir cerrando heridas y armonizar las relaciones Chusoto-Frente Renovador, y explicar los avances de un arreglo general con el PJ en la Provincia. “Tienen que estar todos adentro”, explicó el veterano dirigente Radical, hoy principal espada del gobierno.

De la reunión político-gastronómica participaron Oscar “Rey de las letras” Antonena, no en calidad de Ministro de economía, sino de secretario del Frente Renovador de Sergio Massa, el Presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, Juan Carlos “el negro” Maldonado, Máximo Pérez Catán, “Cascarita”  Segundo, y Daniel Asciutto,  presidente de Patagonia Broker, de muy cercana relación en los últimos años con el “San Mateo” del gobierno provincial. Había comprometido su presencia el Ministro Ayala, quien también es autoridad del Frente Renovador pero faltó a la cita.

Antonena se fue encantado con la reunión, según contó luego a sus íntimos. El nuevo espacio político le da por fin una cobertura sólida, tanto  por el respaldo que significa  Cambareri, como el de Sandilo, titular del Frente Renovador provincial, el otro hombre fuerte de Fontana 50.

“El rey de las letras” contó, en confianza, que a algunos del CHUSOTO lo único que les preocupa “son los carguitos en el gobierno y eso lo manejan el ‘Rafa’ y Sandilo,  los demás tiene que conformarse con lo que les toca. Todos quieren ser asesores y eso lo deciden los jefes, hay que respetar la jerarquía,  y en base a esos cargos estamos haciendo una importante estructura política”. Y sentenció: “Hay que dejar a los conductores que conduzcan que tan mal no nos va hasta ahora”.

Durante el encuentro, Rafa explicó que el Chusoto seguramente llevará un candidato propio en Trelew y, de última, se negociará pero “tienen que estar todos adentro”, insistió. Aseguró además que “el Frente Renovador y ellos son lo mismo, Sandilo juega con Coliñir porque Wado de Pedro llama permanentemente para que lo apoyen, pero no hay que pelear porque hay lugar para todos”, incluso aseguró que están cerrando con el PJ.

La carne del asado fue muy buena, además hubo chorizos y morcillas. El vino fue aportado por cada invitado.

Un quincho en 5 esquinas

Otro personaje muy querido de la política que ha vuelto a activar es Gabriel Russo, quien en el  quincho de su complejo de la  Ruta N° 7, entre Rawson y Trelew, organizó una movida de las que él solamente sabe hacer, buscando la contención y redes de apoyo para su candidato Emanuel Coliñir a la intendencia de Trelew.

Gabriel, conocedor de la rosca trelewense, invitó a referentes con mucho apoyo popular y referentes económicos políticos.  El encuentro fue en el muy acogedor el quincho “La Guarida”, hubo asado con excelentes carnes de carnicería Reses  y una muy buena parrillada. Todo bien regado con vino de aporte.

Estuvieron presentes su candidato preferido Emanuel Coliñir, Pablo Scocca, Raul Paris, Máximo Perez Catán,  Jorge Aidar Bestene, Federico Payne,  el dueño de casa y su esposa, Paola. También estaba invitada IKA Martínez, a quien Gabriel le tenía preparado un as en la manga: pedirle que a la ex Diputada que ponga, para la campaña de Emanuel, la plata que ahorró de Anselmo Montes.

La charla giró sobre el apoyo Nacional que tiene Emanuel para llegar a la intendencia de Trelew en el 2023, cosa que dan por descontado. Hubo críticas a la gestión de Adrián Maderna y acordaron en la necesidad de una propuesta electoral atractiva para una ciudadanía a la que ven muy desesperanzada.

Russo hizo incapié en la necesidad de apoyar a Emmauel que es un “joven militante talentoso, con ideas y proyecto claro” que además tiene llave directa con el gobierno nacional. También la dueña de casa estuvo firme, como toda mujer en política, pidiendo militar y luchar por recuperar Trelew con Emmanuel.

Aidar, por su parte,  dio un mensaje de unidad y recalcó la necesidad de estar todos juntos para mantener Trelew y la provincia en manos justicialistas. El turco fue claro “si no estamos juntos nos comen los de Cambiemos”.

 

 

 

 

Compartir.

Dejar un comentario