En Trelew postuló al ex intendente Gustavo Mac Karthy, de quien entiende «debe confluir» lo que significa Maderna, instalándolo como un dirigente de trayectoria para afrontar la conducción de la ciudad nuevamente. También habló de la oposición y señaló que Nacho Torres «no tiene nada que mostrar». Dijo incluso, no descartar que se puedan sumar radicales a un futuro proyecto que contenga diferentes expresiones de la política.
En el cónclave peronista que se llevó a cabo en su casa, Meza Evans apuntó que «se habló muy a fondo de la necesidad de estar todos y generar un proyecto fuerte, convocante, teniendo muy presente que el enemigo que tenemos en frente es la pobreza, el subdesarrollo, la falta de federalismo, donde Chubut aporta mucho y recibe poco». En Chubut dijo, «hay sectores sumamente postergados, inexplicable a esta altura del campeonato, pueblos sin energía, escuelas con dificultades, una provincia con una deuda en dólares muy importante».
El dirigente expuso que «la reunión no fue el cierre de nada sino la apertura de todo, hay que empezar a aglutinar sectores sociales que no están representados por el justicialismo. Las mujeres, los jóvenes dirigentes que existen en el justicialismo y todos los partidos políticos que se quieran sumar a lo que es el proyecto nacional y popular, incluyendo incluso al Proyecto Renovador, que es parte del Frente de Todos a nivel nacional».
En ese sentido describió que «nosotros tenemos que ofrecer candidatos nuevos, jóvenes y que tengan experiencia de gestión y hayan demostrado que son capaces de gobernar. Y tenemos, cuando uno habla de Luque y Sastre, hablamos de dirigentes jóvenes que acumulan una trayectoria y experiencia política y además demuestran que tienen capacidad de transformación y contención en los municipios que están gobernando, que no son fáciles».
A su entender, «no hay lugares para 10 candidatos a gobernador, hay que ver cuál es el sistema electoral, qué acuerdos se llevan adelante y para eso falta muchísimo», en tanto aprovechó a expresarse por el Frente Renovador y Arcioni: «Nosotros no podemos tener un enfrentamiento provincial con el Frente Renovador. Arcioni pertenece a esa fuerza política. Si estamos participando de un proyecto común a nivel nacional no podemos estar divididos a nivel provincial».
LA EXPERIENCIA DE MAC KARTHY
El experimentado dirigente, asumió que «necesitamos gente nueva, caras nuevas, para poder pasar a retiro a todos los viejos, entre los que me incluyo lógicamente». Y mencionó en reiteradas oportunidades a Gustavo Mac Karthy: «es joven y lo que tiene es experiencia política. Trelew necesita un gobierno que pueda hacer confluir lo que significa Maderna, que dedica un esfuerzo denodado a atender a los sectores marginales que se han generado en Trelew», entendiendo que «de las últimas gestiones municipales tenemos que decir que la de Gustavo fue una gestión seria, responsable, en otro contexto de país. Después tenemos figuras como Florencia Papaiani, Lorena Alcalá, hay figuras que ya tienen una trayectoria y experiencia política», aunque en lo personal, dijo, Mac Karthy es una figura «que tiene volumen, para enfrentar una batalla de esas características», agregó, por las actuales.
NACHO TORRES Y LOS RADICALES
Por otro lado fue lapidario con Nacho Torres, de quien dijo, «no ha mostrado nada, solo su cara, porque decir no dice absolutamente nada qué es lo que piensa hacer. Una posición crítica desde la oposición es una posición fácil, porque hay que hablar nomás. Acá hay que hacer».
Meza Evans habló de «un proyecto amplio y una apertura total, hasta podemos hablar de sectores del radicalismo que de ninguna manera comulgan en participar de un proyecto que no resuelve el problema de los chubutenses. Yo no descarto que hay desprendimientos dentro del radicalismo que se puedan incorporar y participar activamente en los primeros niveles de una propuesta colectiva. Todos sabemos que Luque está teniendo diálogos con Facundo Manes. Hay figuras como Luque, que está pensando en un proyecto más amplio que el peronismo».
PRÓXiMA REUNIÓN, CON MUJERES
En la cumbre se confluyó, en una próxima reunión, donde habrá «seguramente otros protagonistas, donde debemos incorporar necesariamente a las mujeres, porque no puede ser que todos los machirulos que estábamos alrededor de una mesa decidiendo sobre nada sin consultar a las mujeres, que tienen una activa participación en la política», y no dejó afuera «a los intendentes jóvenes como Dante Bowen, Pol Huisman, Sebastián Balochi».