El presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (exCorfo), Pablo Muñoz, se sumó a la larga lista de funcionarios de Mariano Arcioni que se meten a planta del Estado para asegurarse un trabajo estable luego del 10 de diciembre.
El otrora Golden Boy de la política rawsense se fue deshilachando con el correr de los años y al no tener propuestas para ocupar algún cargo político en la próxima gestión, se incorporó a “la Planta Temporaria, en el cargo oficial administrativo, categoría 10, de la Dirección General de Administración del Personal, de la Secretaría General de Gobierno”.
Al parecer, los trabajadores de la exCorfo no tienen un buen concepto de Muñoz y no estaban dispuestos a aceptarlo de compañero por lo que el rawsense se buscó un puesto lejos de esa repartición.
El decreto de designación aclara que “continuará desempeñándose como presidente de la Unidad Ejecutora Provincial hasta el 10 de diciembre, razón por la cual se deberá abonar la diferencia salarial entre su cargo de revista y el cargo a subrogar”.
Muñoz completará en diciembre 8 años ininterrumpidos de funcionario provincial, repartidos entre Mario Das Neves y Mariano Arcioni. Tiempo de lucha y sacrificio que seguramente quedarán marcados en la memoria de todos los chubutenses.
Afortunadamente para él, en medio de tanta lucha, pudo acomodar en la administración pública a sus familiares y amigos. Y, finalmente ahora, también llegó su merecido reconocimiento. A disfrutar de la planta, Pablo!