martes, 3 de diciembre de 2024

El gobernador Ignacio Torres anunció que el próximo 18 de septiembre realizarán  elecciones para conformar el directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros. “Hoy vamos a firmar la convocatoria a elecciones para que tengan la mayor participación posible para el día 18 de septiembre. Es importantísimo, más allá de finalizar la intervención, la auditoría y que los responsables de haber estafado durante tanto tiempo a los jubilados paguen con consecuencias legales y devuelvan ese dinero, que el Instituto se normalice definitivamente, y para eso el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no como hasta hace poco con mandatos vencidos”, expresó el gobernador.

Por otra parte, Torres indicó que va a “reconocer algo que los distintos gobiernos se vienen haciendo los distraídos hace mucho tiempo, es una deuda histórica que hay con los jubilados. Esa deuda asciende a más de 300.000 millones de pesos. Esa deuda va a ser reconocida. Voy a elevar un proyecto a la legislatura para que no se ponga en duda nunca más esa deuda que históricamente ha tenido el Estado para con los jubilados. Es una deuda muy grande, pero es fundamental trazar un camino para poder saldarla definitivamente. A partir de hoy y obviamente de manera paulatina los siguientes años, la provincia va a empezar a abonar todos los meses para poder saldar esa deuda”.

Por último, el gobernador confirmó que “en breve vamos a estar dando muestra de la primera etapa de la auditoría y el día de hoy voy a estar yendo a la Fiscalía para aportar los primeros indicios que tiene esta auditoría, dando a conocer primero cuál es la situación actual y lo que estamos viendo para que eventualmente se caratule como corresponde y que los responsables, insisto en esto, devuelvan la plata que estafaron a los jubilados y paguen las consecuencias penales que tienen que pagar de una vez por todas”.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados