Es la quinta titular de Educación que deja el cargo en la gestión Arcioni. La ex funcionaria presentó la dimisión al cargo hace minutos. Estaba previsto que este martes la Legislatura la convocara para ser interpelada, luego de la intoxicación de los alumnos de la escuela de El Maitén.
Finalmente se confirmó hace instantes lo que a todas luces se veía venir: la renuncia a su cargo de la ministra de Educación, Florencia Perata. Si bien su nombre había estado en la cuerda floja en varias oportunidades, la gota que rebalsó el vaso fue el último hecho que pudo haber sido una tragedia y que provocó la intoxicación con monóxido de carbono de 58 alumnos de la escuela 7719 de El Maitén.
Cuestionada por la pérdida de gran cantidad de días de clases y por el bajo nivel de los alumnos, así como también por la calidad del servicio de los comedores escolares, y alcanzada por la responsabilidad compartida con Infraestructura por el estado edilicio de las escuelas, Perata finalmente debió dar un paso al costado.