El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento, Miguel A. Sáez; firmaron el Acta Acuerdo que sintetiza las negociaciones que se mantuvieron a lo largo del año junto a los equipos de trabajo, pudiendo acordar cada planteo de la mesa paritaria iniciada en marzo del corriente.
Del encuentro también participaron el Secretario de Hacienda municipal, el Secretario de Gobierno y toda la Comisión Directiva del Sindicato, según informó una gacetilla municipal.
Con amplia predisposición de las partes, se logró llegar a un acuerdo paritario que asciende a un 82% de aumento acumulado en lo que va de 2022; y el cambio en la base del cálculo de la antigüedad (de la Categoría 13 a la Categoría 20), liquidación que deberá instrumentarse mediante ordenanza municipal, para lo cual se convocará al Concejo Deliberante a su tratamiento.
Bono de fin de año
Asimismo, se consensuó considerar en los últimos meses del 2022 el pago de un bono de fin de año en función de la caída del poder adquisitivo.
El intendente y su equipo, continúan trabajando para concretar las gestiones ante el IPV de 18 viviendas comprometidas para los empleados municipales, y en la obra del Salón de Usos Múltiples para el Sindicato, que comenzó a ejecutarse en 2021.
Esfuerzo, transparencia y consensos son los caminos elegidos por la gestión local para sus equipos de trabajo. Por ello, y como corolario de una ordenada gestión en las finanzas, el municipio de Sarmiento puede asumir este nuevo compromiso en beneficio de los empleados municipales.