El gobernador Ignacio Torres, cumpliendo con el anuncio realizado a los vecinos de Playa Unión de celeridad en la búsqueda de una solución aunque sea transitoria para el creciente problema de las defensas costeras, trasfirió a la Municipalidad de Rawson QUINIENTOS MILLONES de pesos para la realización de las obras necesarias. El Decreto Nº 951 de fecha 19 de julio pasado y publicado este lunes en el Boletín Oficial establece que el importante aporte NO REINTEGRABLE, “es a fin de que se realicen obras PARA LA PROTECCIÓN COSTERA DE PLAYA UNION”.
Aunque la gestión Biss en estos cuatros años se ha caracterizado por destinar permanentemente a gastos corrientes cientos de millones recibidos desde distintas fuentes, esta vez seguramente cumplirá con el compromiso con la comunidad, llevando adelante las obras necesarias.
Afortunadamente, al comienzo de la nueva gestión, para el control de este tipo de obras complejas y estratégicas Biss designó a Pablo Villalobos quien comandará a un grupo de sobrada capacidad. El joven Villalobos seguramente será también el responsable de cuidar que no se desvíe un solo peso, ni se paguen sobreprecios y menos aún que esta millonada de aportes se vayan en gastos corrientes como, sucedió en tantas oportunidades.
Con la entrega subsidio, el Gobernador busca dar celeridad a la implementación del proyecto de geotubos expresado en los últimos días por diversos funcionarios y presentado como un paleativo razonable al deterioro creciente de la costa sur de Playa Unión, mientras se buscan soluciones definitivas.