El Anuario Kraft de 1924 indica que continuaba Juan Martino al frente del Hotel “Del Comercio”. Pero ese mismo año, decidió alejarse de esta actividad comercial, tal es así que vendió su Bar y Restaurant “Del Comercio” al señor Aurelio Spreáfico.
Sobre Spreáfico rescatamos que había nacido en 1884 en Italia. Era hijo de Pablo Spreáfico y de María Rodalli. Radicado en la Argentina se casó con Emma Bruzio el 1º de marzo de 1924. También aportamos el siguiente dato sobre la actividad encarada por Spreáfico: “Además de atender su local “Guillermo 32” adquirió en un remate, en sociedad con su vecino, Sr. Spreáfico -quien era propietario del Hotel Touring Club- una chacra de 50 hectáreas llamada “Las Margaritas”, la que dividieron en partes iguales. Esa chacra ocupa actualmente los terrenos que corresponden al barrio que lleva su mismo nombre”.
El Sr. Aurelio Spreáfico, en 1935 se hallaba ocupando el cargo de agente consular de Italia en la localidad, según quedó registrado en el periódico El pueblo.
El aprecio y lugar de reconocimiento que alcanzó Spreáfico en Trelew, quedó de manifiesto en una nota publicada por el Avisador Comercial de mayo de 1935, donde comenta que se le organizó una despedida con motivo de ausentarse de la zona para realizar un viaje de paseo a su Italia natal, en compañía de su hija Lucía. Por ello se le preparó una fiesta, a la que asistieron un importante número de amistades, las que supo cosechar en nuestro pueblo.
Falleció el 10 de marzo de 1958. Así lo reflejó su acta de defunción donde, quedó escrito que desarrolló tareas como rentista.
Fragmento del libro “El living del Trelew”, de Diego Dante Gatica