domingo, 15 de septiembre de 2024

En la noche de ayer se tuvo conocimiento de que en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), se había desarrollado un sangriento suceso, que tuvo por escenario una celda del ala N°2 del sector de pabellones de la unidad carcelaria ubicada camino a Puerto Madryn, sobre la Ruta nacional N° 3.

Según informaron desde la dirección del IPP, un recluso de 24 años resultó gravemente herido con un arma blanca, tras protagonizar una violenta pelea con otro presidiario adentro de una celda.

Lo que ocurrió después quedó registrado en las cámaras de seguridad del penal. Cuando la puerta del calabozo se abrió el herido salió caminando con dificultad y fue trasladado por otros reclusos hacia la enfermería. Momentos después, concurrieron las autoridades del penal, quienes, ante la de la gravedad del cuadro, solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia. Con urgencia fue trasladado al Hospital Zonal “Adolfo Margara” donde, pese a ser intervenido quirúrgicamente, falleció a causa de múltiples heridas.

De acuerdo a lo informado, la refriega tuvo lugar en un sector de la prisión habitado por internos condenados por delitos graves. Tal es así que la víctima purgaba una condena por un homicidio ocurrido en Puerto Madryn.

El presunto autor del hecho fue retirado del pabellón y aislado en otro sector de la cárcel. Se trata de un hombre de 29 años sentenciado por un asesinato en la ciudad de Esquel.

Compartir.

Dejar un comentario